PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Patatas con vinagreta de mostaza y orégano"

Iniciado Por Alfonsozgz, El día 22 de Abril de 2017, 01:08:46 01:08



Autor Tema: Queso camembert relleno de frutos secos  (Leído 371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO NIVEL2
  • ***
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 73
  • -Tu has recibido: 54
  • Mensajes: 845
  • es
  • Sexo: Masculino
Queso camembert relleno de frutos secos
« en: 03 de Abril de 2017, 21:34:04 21:34 »
Ingredientes para un queso camembert de 250 gramos

    1 queso camembert de 250g, 50g de queso mascarpone, 25g de cerezas pasas y 25g de nueces (sin cáscara)

Cómo hacer queso camembert relleno de frutos secos

Comenzamos poniendo las pasas en un pequeño cuenco con agua y calentándolas en el microondas, a potencia completa , durante un minuto. De esta manera conseguiremos que se re-hidraten más rápido y acortaremos tiempos de elaboración. Una vez re-hidratadas, escurrimos las pasas y las reservamos hasta el momento de añadirlas al relleno del queso.

Con sumo cuidado, cortamos la parte superior del queso camembert con ayuda de un cuchillo afilado y la retiramos, como si de una tapa se tratase. Vaciamos el queso, procurando no dañar la base ni los bordes. Mezclamos el camembert que hemos retirado y el mascarpone, y removemos hasta obtener una masa homogénea. Es posible que lo tengamos que calentar un poco para que ligue mejor.

Si utilizamos nueces enteras, las partimos con las mano para obtener trozos más pequeños, pero que se noten. No queremos reducir las nueces a polvo, así que cuidado en este paso. Agregamos las nueces troceadas y las pasas re-hidratadas a la mezcla de quesos y, con ello, rellenamos el camembert. Nos sobrará relleno, pero este lo podemos guardar para otra elaboración.

Cubrimos el camembert con la parte superior de su corteza, que hemos retirado para poder vaciarlo, y presionamos ligeramente. Introducimos el queso en un recipiente de tamaño adecuado y apto para horno, lo tapamos con papel de aluminio y lo horneamos a 140 ºC durante 10 minutos.