Tarta de queso, hay miles de recetas de tartas de queso, con horno o sin horno, con thermomix o sin thermomix, con distintos tipos de quesos, coberturas… pero últimamente esta tarta de queso se ha puesto muy de moda.
Esta tarta es un
boom en facebook, todo el mundo habla de ella y del restaurante de donde sale la receta, el restaurante “La Viña” de San Sebastián.¿No la habéis probado aún?, pues a la carga, son solo 5 ingredientes básicos y unos segundos mezclando todo…
Tarta de queso LA VIÑA
El restaurante La Viña de San Sebastián lleva más de medio siglo ofreciendo una cocina tradicional casera, muy casera y muy rica, tanto en su barra de pintxos como en su restaurante.
Para preparar la tarta hemos utilizado el robot de cocina Thermomix, pero se puede preparar con cualquier tipo de batidora, no tiene ninguna peculiaridad especial el uso del robot en este caso.
Si no tienes thermomix no te preocupes, puedes preparar la tarta de queso LA VIÑA con otro robot o con una batidora, es suficiente con integrar todos los ingredientes.
Ingredientes (Para un molde de 24-26cm de diámetro):
1 kilo de queso de untar tipo Philadelphia®
500 ml de nata con un 35% de materia grasa
5 huevos L
350 gr de azúcar blanquilla
30 gr de harina de trigo o maicena* si eres celíaco
Elaboración:Es importante tener todos los ingredientes a temperatura ambiente, así se integraran mejor.
Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
En la Thermomix o en un bol grande y con ayuda de la batidora, mezclamos y batimos todos los ingredientes (En la thermomix 30 segundos a velocidad 5-6). Posteriormente engrasamos un molde grande y alto (se puede hacer en dos moldes más pequeños). En vez de engrasar se puede poner un papel de hornear en la base, si lo humedecéis un poquito con agua, se moldea bien el papel y podemos recubrir perfectamente todo el fondo del molde, así nos será más fácil desmoldar.
Vertemos la mezcla y horneamos a 200º durante 50 minutos. Lo mejor es comprobar que está hecha con una aguja y ver si sale limpia. Verás que la tarta está doradita, y comprobarás que el centro de la tarta todavía está blandito, como si temblara, no pasa nada, en cuanto se enfríe estará en su punto!
Advertencias:La tarta cuando sale del horno, se baja, que nadie se me asuste, es bueno, no abrir el horno de golpe, sino entreabrirlo, después de un rato abrirlo del todo y después de otro rato, ya sacar la tarta, aún así se bajará un poco.
Quizás os parezcan muchos ingredientes, es una tarta para unas 10 personas, si la queréis más pequeña, no os recomiendo que dividáis ingredientes, no sale bien, es mejor hacer dos tartas en moldes más pequeños, es una tarta que aguanta muy bien en el frigo y podéis dejar otra para otro día.
Para disfrutar la tarta de queso y ya al gusto, podemos añadir una confitura de frutos rojos o similar, lo que más os guste, aunque ya os adelantamos que no necesitamos nada para disfrutar de este placer quesero.